Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- Un joven motociclista en presunto estado de ebriedad, que arrolló a una mujer embarazada y quien perdió al producto, pretendía evadir la justicia, pero ya fue vinculado a proceso.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo 15 de mayo, en la carretera federal 190, jurisdicción de San Agustín Yatareni, frente al centro comercial “Macroplaza”, cuando Samuel H. M., de 22 años de edad, atropelló a la mujer identificada como M.M. E. M., con cinco meses de embarazo.
Tras ello pretendió darse a la fuga, sin embargo fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. En tanto, el pasado martes se confirmó que la lesionada perdió al producto de su embarazo, debido a las lesiones.
La institución de procuración de justicia informó que obtuvo, del Juzgado de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino como probable responsable de los delitos de aborto forzoso, en agravio de la mujer M. M. E. M., además de lesiones en contra de una adolescente y daños culposos en perjuicio patrimonial del masculino V. W. C. G.
De acuerdo con la causa penal 557/2022, el 15 de mayo de 2022, el imputado -quien conducía una motocicleta en estado de ebriedad- arrolló a las víctimas, causándole a M. M. E. M. la pérdida del producto de la gestación; además, al derrapar la motocicleta, causó daños a un vehículo que se encontraba estacionado.
Luego de ser detenido y presentado ante la FGEO y gracias a los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Samuel H. M., imponiéndole como medida cautelar la exhibición de una garantía económica, ordenó la presentación semanal del imputado, además de someterse a cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.