Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2022.- La gira de la campaña del candidato de “Juntos hacemos historia”, Salomón Jara Cruz, por Miahutlán de Porfirio Díaz, se vio empañada por hechos violentos por parte de simpatizantes de Morena adheridos a la organización “23 de Octubre”.
Golpes y disparos de armas contra taxistas y elementos policiales, se registraron este lunes por parte de los seguidores del candidato, que a su vez formaban supuestamente parte del grupo de organización del evento masivo del candidato.
Por medio de redes sociales se dio a conocer la trifulca en la que se distingue un grupo de hombres, con gorras guinda, que descienden de una camioneta blanca y se van a golpes contra un par de taxistas que intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados.
Uno de los agresores porta un arma de fuego que sostiene con la mano derecha, misma con la cual amedrenta a un policía que solo trataba de no permitir que más agresores se incorporen a la gresca.
La detonación de un arma de fuego en medio del zafarrancho, del que también eran espectadores un grupo de taxistas, fue la pauta para que los agresores al mismo tiempo se dispersaran y a toda velocidad huir a bordo de la misma camioneta de la que descendieron.
Minutos después de darse a conocer esta parte del hecho, el taxista agredido detalló lo sucedido.
Al llegar al lugar del evento en Miahuatlán, con una pasajera a bordo, uno de los organizadores, perteneciente a la “23 de Octubre”, le impidió el paso y reclamó su acceso a un espacio no permitido a pesar que ya había pasado un primer filtro.
La supuesta imprudencia del taxista molestó al organizador, quien comenzó a insultarlo. En defensa, el taxista, desde el interior de su unidad, comenzó a grabarlo, lo que enfureció a uno de los agresores, mientras otro más que se dirigió al costado a la ventanilla del piloto y aprovechó que estaba distraído para propinarle un golpe en la cara, narró la víctima.
Al verse rebasado en número, el taxista salió del lugar para pedir apoyo de sus compañeros, pero fue ahí, cuando integrantes de dicha organización comenzaron a golpearlo por primera vez, a él y su hermano que trató de defenderlo, por lo que corrió hacia otro punto donde le dieron alcance, originándose nuevamente otra agresión por parte de más integrantes de la “23 de Octubre”.
Por estos actos, donde también grupos de taxistas acudirían, el candidato a gobernador no se ha pronunciado, así como tampoco ninguno de los integrantes del grupo de campaña.
Sobre el hecho existen diversos videos en los que se identifican a los agresores.