Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 25 de Mayo de 2022.- Pese a las resistencias de Natividad Díaz Jiménez, a nivel nacional el PAN analiza que decline su candidatura a favor del priísta Alejandro Avilés Álvarez.
Así lo manifestaron ayer dirigentes de los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), marcaron canción de sumarse a una candidatura común tanto en Oaxaca como en el estado de Quintana Roo.
En esta entidad, el PRD y el PRI impulsan al priísta Avilés Álvarez, mientras que en Quintana Roo la alianza es únicamente entre el PAN y el PRD.
“En una coalición trabajamos con inteligencia y estrategia, no con ocurrencias. Tenemos claro el tema de Quintana Roo, tenemos claro el tema de Oaxaca, estamos trabajando en las entidades federativas y vamos a construir hacia adelante, falta tiempo para la elección, seguimos dialogando”, dijo Alejandro Moreno.
A su vez, Jesús Zambrano dijo que lo mejor que pudo hacerse desde un principio era que los tres partidos se aliaran para la gubernatura de los seis estados que tendrán elecciones para la gubernatura el próximo 5 de junio.
“Deberá tomar el PRI su decisión en Quintana Roo; también el PAN en el caso de Oaxaca, no lo doy por perdido, ha ido subiendo la campaña de la alianza PRD y PRI, ha ido creciendo en aceptación y de aquí a 12 días de la elección vamos a ver qué pasa, ojalá el PAN pudiera tomar una decisión en este sentido”, dijo.
El perredista manifestó que lo que la alianza PRI-PAN-PRD busca es impedir que se instale otro “narcogobierno” en Oaxaca.
Señaló que al candidato de Morena para Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha sido relacionado de mantener lazos con el crímen organizado.
Marko Cortés, del PAN, no negó que estén negociando con los dirigentes nacionales del PRI y del PRD para sumarse en alianza conjunta, pues ello podría resultar benéfico para Acción Nacional, siempre y cuando en Quintana Roo se privilegie a un candidato panista.