Inicio Minuto a Minuto Morena debería estar pidiendo perdón, no el voto: PRI rumbo al 5 de junio

Morena debería estar pidiendo perdón, no el voto: PRI rumbo al 5 de junio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de junio de 2022.- En Oaxaca, como en otras entidades del país donde habrá elecciones para gubernaturas, el Partido Morena debería pedir perdón –en la campaña-, no el voto, ante las decisiones que ha tomado en perjuicio de los mexicanos, destacó el presidente del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez.

A menos de una semana del proceso electoral del 5 de junio, el equipo de campaña del candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, ofreció la última conferencia de prensa previo a la veda electoral, para reafirmar sus compromisos y trabajos para que la jornada del domingo se realice de forma eficiente, así como señalar las deficiencias de los gobiernos de Morena.

Villacaña Jiménez señaló las graves consecuencias que hoy tiene en Oaxaca la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que aprobó Morena, ante el impacto del huracán “Agatha”.

“Morena, debería estar pidiendo perdón, no pidiendo el voto. Porque son ellos los culpables de toda la inseguridad, los que en sus discursos mañaneros hablan de proteger al crimen organizado porque son persona”, comentó el dirigente.

En su participación, destacó una serie de situaciones que consideran incongruentes, pero perjudiciales para los ciudadanos, como que dejaron sin servicios médicos a cientos y miles de familias y en Oaxaca no dieron recursos para la contratación de médicos, pero prefieren traer a médicos de cuba; que dejaron a los niños enfermos de cáncer sin tratamientos, entre otras cosas.

Así como destacó el tema de la gasolina y programas sociales que eliminó en perjuicio de madres solteras, la niñez y madres trabajadoras.

“Morena nos ofreció una cuarta transformación y nos dieron una transformación de cuarta”, destacó el priista, quien agregó que esta elección es de dos, y de un lado se encuentra el candidato del PRI con múltiples propuestas y del otro, sólo con ocurrencias.

CAMPAÑA GANADORA

El proceso de campaña del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, se desarrolló sin caer en descalificaciones, “jugamos limpio y no queda duda que de esa manera vamos a ganar”, indicó Marian Benítez, encargada de la comunicación social en la campaña.

Aseguró que el candidato común a la gubernatura de Oaxaca logró hacer un gran equipo de trabajo con la gente, desde los municipios y comunidades, donde mostró propuestas claras y concretas como ningún otro candidato.

Por su parte, el representante del PRI Oaxaca ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), José Antonio Hernández Fraguas, señaló que confían en la imparcialidad de este órgano electoral, el cual hasta el momento ha desempeñado una labor puntual y responsable.

Precisó que el PRI ha presentado una serie de quejas, denuncias e iniciado juicios electorales, ante la presunta comisión de actos ilegales del equipo contrario de Morena.

Una de las acciones más recientes que denunciaron ante la Secretaría Ejecutiva del órgano fue por el arribo tráileres con fertilizantes en distintos municipios, los cuales estarán en vigilancia para que no se ocupen como materia para la coacción del voto.

Pues Morena ha ocupado a los servidores de la nación, servidores públicos federales, para visitar los domicilios y advertirles que si no votan por su partido se les retirarán los apoyos, esto a pesar que por ley deben seguir aplicándose sin distingo, pues así quedó constituido.

Hernández Fraguas lamentó que el gobierno de México quiera ocupar la tragedia en Oaxaca sobre el huracán “Agatha” para intervenir con apoyos como parte de una estrategia política a favor del candidato de Morena en Oaxaca, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno estatal evitar acciones que intervengan con la veda electoral. 

Tambien le puede interesar: