Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de junio de 2022.- La aplicación digital de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para presentar la declaración patrimonial, no sirve.
Hace un año, la institución que encabeza José Ángel Díaz Navarro presumió la App E-Declara Oaxaca, pero para este 2022 presentó severas fallas.
Este 31 de mayo fue el último día para que los trabajadores de confianza y base del Gobierno del Estado hicieran sus declaraciones; no obstante la aplicación falló y más del 40% de trabajadores se quedó sin poder hacer su declaración.
Tan lamentable fallo -que costó a los oaxaqueños alrededor de 9.2 millones de pesos- ya que los trabajadores se encuentran en serios problemas pues este inconveniente les impidió cumplir con sus obligaciones.
En esta denuncia, piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomar cartas en el asunto, pues el alto costo de la aplicación lo toman como un saqueo a las arcas del gobierno del estado pues el contralor es hijo de Jesús Ángel Díaz Ortega, quien a su paso como edil capitalino fue acusado de corrupto, no desaprovechó la oportunidad para llevarse unos millones de pesos a su bolsa.
Mientras tanto, el 40% de trabajadores afectados por el error de esta aplicación E-Declara Oaxaca, temen ser sancionados, pues manifiestan que no es culpa de ellos al no servir dicha aplicación a la hora de hacer sus declaraciones.
