Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio de 2022.- Al declararse como ganador de los comicios de este domingo, el candidato Salomón Jara Cruz se comprometió lograr que Oaxaca deje de ser uno de los “peores estados” en materia de desarrollo humano y hacer que la entidad sea el nuevo motor de desarrollo del sur del país.
El candidato de Morena, PVEM, PT y PUP dio esta noche una conferencia de prensa en que ofreció también abatir la corrupción, el autoritarismo y la cooptación.
“Hoy ganó la esperanza, el anhelo de un pueblo por el cambio y la transformación profunda; ganó un pueblo que ha luchado por décadas para construir un futuro distinto.
“Hoy enterramos a uno de los últimos bastiones del viejo régimen autoritario e iniciamos la construcción de un nuevo futuro. Hoy comienza una nueva etapa, para dejar atrás un pasado de fraude, pobreza, corrupción y lleno de agravios históricos”, dijo.
Sostuvo que hoy se demostró que Oaxaca es tierra obradorista, “pero también que reconozco que en la votación de hoy los oaxaqueños nos han expresado un mandato muy claro, construir desde abajo un gobierno honesto, austero, transparente y eficiente, un gobierno del pueblo para el pueblo”.
Reiteró que encabezará un gobierno de territorio y no de escritorio; dijo que mantendrá una relación de respeto, colaboración, con los distintos poderes y con todos los actores políticos y económicos, “pero nuestro gobierno no se basará en el contubernio ni en la corrupción ni en la cooptación”.
“Seremos incluyentes, respetuosos de la pluralidad; lo digo claro y sincero, se acabaron los tiempos de la corrupción, de los privilegios de los moches, eso se acabó”, remarcó Jara Cruz.
Añadió que su único compromiso es y será con el pueblo, pues amor con amor se paga.
“Les digo a todos los oaxaqueños que nos ganamos el derecho a construir nuestro futuro, trabajaremos sin descanso para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores en materia de desarrollo humano.
“Seguiremos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y fortaleceremos la relación con el gobierno federal y las comunidades. Oaxaca será el nuevo motor de desarrollo del sur del país”, sostuvo.
Tras una conferencia de prensa en un hotel de la capital, Jara Cruz encabezó una calenda desde su casa de campaña, en la calle Crespo de la ciudad, hacia la Alameda de León, donde culminó con un mitin masivo, para agradecer el voto de los oaxaqueños.