Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de septiembre de 2019.- Un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE se apoderó de al menos una docena de autobuses del transporte público, incluyendo de unidades de primera clase con pasajeros, y cerró el cruce vial de Héroes de Chapultepec y José Vasconcelos con Heroico Colegio Militar y Eduardo Vasconcelos de la capital del estado.
Lo anterior, para exigir a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, presuntos pagos atrasados, desde hace dos años.
El cierre vial inició alrededor del mediodía y continúa hasta esta tarde, por lo que el tránsito vehicular se ha complicado en toda esa zona del oriente de la ciudad.
Por su parte, el IEEPO respondió a través de un comunicado, que los 169 docentes de Secundaria Generales, que en su momento se negaron a presentar el examen para continuar en servicio y por esta razón fueron dados de baja de acuerdo con las anteriores reglas en la materia, serán atendidos conforme a los nuevos lineamientos que resulten en materia del Servicio Profesional Docente, que se establece a nivel federal.
“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reitera su compromiso de mantener el diálogo con los docentes de los diversos niveles educativos, el cual es permanente, y dar respuesta a sus peticiones con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual”, indicó.
Abundó que el IEEPO brinda al magisterio oaxaqueño el acompañamiento en la atención de sus demandas, “con total respeto a sus derechos laborales y humanos, por lo cual les exhorta a seguir por los canales institucionales los temas de su competencia, sin afectar a la sociedad”.