Tres personas asesinadas por disparos de arma de fuego y el asalto a una sucursal bancaria es el saldo violento de la jornada de este lunes en Oaxaca.
La tarde de hoy, sobre la carretera federal 185 Transístmica, a la altura del kilómetro 200, jurisdicción del municipio de Matías Romero Avendaño, un individuo fue ultimado.
Sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa tras lo cual huyeron; el cuerpo quedó tirado en el pavimento mientras los sujetos se dieron a la fuga.
Alrededor del mediodía, otra persona fu atacada a balazos, en la localidad de San José del Progreso, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y cuando era trasladado en ambulancia a un hospital, perdió la vida.
Como se informó, por la mañana y presumiblemente producto de un asalto, el chofer de un tráiler fue asesinado también a tiros, cuyo cuerpo quedó sobre el asfalto de la carretera federal 190, en jurisdicción de Huajuapan de León.
En los tres casos las víctimas aún no han sido identificadas de manera formal.
Por otra parte, al menos dos sujetos ingresaron a la sucursal de Banamex, en el centro de Santo Domingo Tehuantepec, y se llevaron al menos 100 mil pesos de botín, sin que hubiera personas detenidas.
Los hechos sucedieron a unos pasos del palacio municipal, en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez; de acuerdo con las imágenes difundidas de las cámaras de videovigilancia, los autores del robo serían los mismos que hay cometido varios atracos en la capital.