Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2022.- Dos personas lesionadas y dos detenidas es el saldo preliminar de un enfrentamiento armado entre transportistas, ocurrido anoche en la ciudad de Oaxaca.
Fue en el Periférico cruce con la avenida Símbolos Patrios en que presuntos sicarios a bordo de un taxi de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, pretendieron asesinar a Eduardo Luis Villaseca, dirigente de la organización Confederación Joven, escisión de la CATEM.
Asimismo, resultó lesionado su escolta, aún no identificado; ambos fueron trasladados a un hospital privado de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
La intervención de la Policía Estatal de Oaxaca derivó en la detención de dos personas, Orlando C., de 49 años de edad, y Adolfo C. P., de 33 años, y les decomisaron una pistola.
Se trasladaban en un taxi del sitio “Fraccionamiento Reyes Mantecón”, con número económico 19951.
Uno de los transportistas declaró anoche que Eduardo Luis Villaseca bajó de su vehículo cuando fue atacado a balazos, presuntamente para asesinarlo.
“Exigimos la detención de Marcos Sánchez, porque desde que salió de la cárcel se desató una ola de violencia”, declaró uno de ellos, al demandar justicia, al responsabilizar también a Hipólito Rojas, de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).