Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2022.- Un grupo armado presuntamente encabezado por Hipólito Rojas, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores en Oaxaca (CITO), pretendió rematar a un dirigente de transportistas en una clínica de la capital.
Minutos antes de las 17:00 horas ingresaron varios sujetos, entre ellos Hipólito -ex dirigente de la CTM en Salina Cruz-, a la clínica 2002, ubicada en la calle Emilio Carranza casi esquina con Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma.
Supuestamente iban a una consulta médica, pero en el nosocomio privado recibe atención médica -desde el 13 de junio- Eduardo Luis Villaseca, dirigente de transportistas de la Confederación Joven.
Supuestamente los sicarios lo iban a rematar, pues la noche del pasado lunes este último fue agredido a balazos tras la disputa de un sitio de taxis, en el Periférico esquina con avenida Símbolos Patrios de la capital oaxaqueña.
“Estábamos acompañando a nuestro compañero Luis Villaseca, que el pasado lunes tuvo un atentado, donde le dieron dos disparos; estábamos haciendo una guardia y en eso vimos con una camioneta con personas armadas, que bajaron y entraron hasta arriba, al tercer piso.
“Cuando nos percatamos vimos que era Hipólito Rojas, quien venía con dos personas armadas; cortaron cartucho y dijeron que quitáramos las denuncias en contra de los detenidos (del pasado lunes) porque si no, nos iban a matar, venían a rematar a Eduardo Luis Villaseca”, dijeron familiares e integrantes de Confederación Joven, quienes insistieron también en la detención de Marcos Sánchez.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la detención de las personas se efectuó sin ningún disparo de arma de fuego, y la oportuna intervención se dio gracias a una alerta al número de emergencias 911.