Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2022.- Después de cuatro días de protestas, con bloqueo a vialidades, sindicalizados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” fueron atendidos ayer por la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos.
Sin embargo, al no haber ninguna respuesta positiva a sus demandas, entre ellas medicamentos y equipos de trabajo, afiliados a la Subvención 07 de la Sección 35 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, determinaron iniciar un paro de labores.
A través de un oficio, la dirigencia de ese nosocomio convocó a una concentración general a partir de las 08:00 horas de este domingo, a un costado del módulo de la oficina de transportes.
“Es importante mencionarles que estarán pendientes al llamado que se pudiese hacer con motivo de la jornada de lucha”, refiere el documento firmado ayer por Adriana Ramos Lustre, suplente en la Secretaría General de la Subvención 07, y Aristeo Torres López, secretario de Organización.
Desde la semana pasada, los trabajadores iniciaron protestas con bloqueos en vialidades aledañas al Hospital Civil; también lo hicieron un día frente a las oficinas de los SSO, ubicadas en el centro de la capital oaxaqueña.
Otra de las demandas principales del gremio es la destitución de la directora, Eugenia Ruiz Dávila, la primera funcionaria en ese cargo electa por convocatoria abierta de selección; asumió el cargo el 16 de noviembre del año pasado.