Inicio Minuto a Minuto Confirma AMLO que Hipólito “N” intentó matar a líder transportista en Oaxaca

Confirma AMLO que Hipólito “N” intentó matar a líder transportista en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia mañanera que la detención de Hipólito “N”, dirigente transportista en Oaxaca, obedeció a su intento de ejecutar a Eduardo Luis Villaseca dentro de una clínica en la ciudad de Oaxaca.

Durante su conferencia del pasado 17 de junio, previo a su visita a Oaxaca, apuntó que en la Mesa de Seguridad de esa mañana se abordaron asuntos de dicha entidad, en el que sobresalió el tema de la disputa entre transportistas, y descartando otros temas cuestionados en “la mañanera”.

“Hoy tratamos un asunto de Oaxaca, pero de otro tipo, de una persona que fue detenida cuando intentó quitarle la vida a un dirigente, creo que de un sindicato, que habían atentado contra él y estaba en un hospital, y querían ir a asesinarlo, herido, y se le detuvo al presunto responsable de este acto en Oaxaca, esto fue ayer”, dijo el mandatario nacional.

Lo expuesto por el presidente de México descartó la versión de Hipólito “N”, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT), quien trató de justificar que se encontraba en el lugar para una revisión médica cuando presuntamente lo intentaron atacar y su escolta actuó, mismos que cuentan con permiso para portar armas.

ANTECEDENTES

El pasado 13 de junio por la noche, Eduardo Luis Villaseca, dirigente de transportistas de la Confederación Joven fue víctima de una agresión armada en el Periférico esquina con avenida Símbolos Patrios de la ciudad de Oaxaca, ante la disputa de un sitio de taxis.

La agresión se la atribuyeron a miembros de la Confederación Internacional de Trabajadores en Oaxaca (CITO), liderada por Hipólito Rojas, de acuerdo a testigos de los hechos.

Tras el hecho, Luis Villaseca fue trasladado a la clínica “2002”, ubicada en la calle Emilio Carranza casi esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma, al norte de la capital, donde arribaron el día miércoles 15, Hipólito Rojas y escoltas, para intentar rematar al paciente, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal y la policía municipal capitalina.

Tambien le puede interesar: