Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de junio de 2022.- Magdalena Porras es víctima de violencia familiar, ha sido golpeada y hasta amenazada de muerte con arma de fuego por su propio hijo, Alfredo Hernández Porras, empleado administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y quien presumen de influencia para que las denuncias no procedan.
Atemorizada por su vida y por la de sus otros dos hijos, la mujer recurrió a la denuncia pública de su caso, pues las realizadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, presentada desde el mes de abril, no ha sido revisada, mientras que ha recibido más ataques.
Desde la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, la madre de familia y su hija, detallaron las violaciones que han recibido de Alfredo, mismas que podrían quedar impunes ante su relación con el máximo órgano de justicia de Oaxaca.
La mujer, habitante en Santa Cruz Xoxocotlán, recibió el primer ataque dentro de su domicilio el 30 de abril; Alfredo Hernández la golpeó con un palo e intentó matarla con una navaja. En el intento de ayudarla, sus otros dos hijos resultaron lesionados.
Magdalena Porras desconoce los motivos por lo que su hijo se ha vuelto violento, al grado de amenazarla de muerte, con pistola en mano -y colocándosela en la cabeza- sobre la vía pública a plena luz del día, como ocurrió el pasado 15 de junio.
“Pinche vieja deja en paz esa denuncia porque si no te mato”, fue la primera amenaza.
Pero este 21 de junio reiteró la advertencia cuando se encontraba a una cuadra de su casa y a la que minutos después, cerca de las 10:00 horas, intentó ingresar en compañía de la Ministerio Público, Nallely Gutiérrez, para sacar sus pertenencias a pesar que cuenta con orden de restricción.
La madre apuntó que apenas esta semana la recibió la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, María del Carmen Chiñas Salinas, quien se comprometió a revisar su caso.
Magdalena Porras demandó a las autoridades que este caso no quede impune, a pesar que se trata de los ataques de un hijo.
Alfredo, agregó, presume de forma constante que es intocable por laborar en el Tribunal de Justicia de Oaxaca.