Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2022.- Las exigencias de renuncias ante violaciones laborales y abuso de autoridad por parte de funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan, a menos de cinco meses de concluir la actual administración estatal.
Como parte de una jornada de lucha, que apuntaron es en defensa de sus derechos, trabajadores de salud adheridos al Sindicato Federal Democrático Sección 30 (Sifeds), se apoderan de oficinas administrativas de los SSO, ubicadas en la colonia Reforma, al norte de la capital.
Los sindicalizados apuntaron que han sufrido de retención de salarios, falta de pagos de bonos y regalos navideños, sólo por ser parte de un nuevo sindicato, actos que son violatorios a sus derechos garantizados en la Constitución.
De encabezar estos y otros atropellos responsabilizan a la directora de Administración de los SSO, Clara Tovar Carrillo y del jefe de Relaciones Laborales, René Ávila González, de quienes exigieron su renuncia.
También acusaron irregularidades con la entrega de plazas, las cuales han otorgado a sus amistades, mientras que Guillermo Cabral, de origen mexiquense, se autorregaló una base federal en el departamento de Asuntos Jurídicos y quien era allegado al ex secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine.
Por estos actos, también demandaron autorías para esta dependencia con relación a las plazas, pues mientras siguen estos actos, decenas de trabajadores luchan por su recontratación en los Servicios de Salud de Oaxaca, como lo anunció el Gobierno de México.