Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 4 de julio de 2022.- El diario estadounidense “The Washington Post”, junto con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), publicaron ayer en la edición impresa del Post un desplegado para exigir protección de periodistas en México.
Bajo el título “México debe actuar para proteger a sus periodistas”, el desplegado destaca que con la muerte, el 29 de junio de Antonio de la Cruz, ya son 12 los comunicadores asesinados en lo que va del 2022, “uno de los años más mortales de que se tenga registro para los medios en este país”.
Asegura que los periodistas “están siendo atacados con impunidad por parte de los cárteles mexicanos de la droga, así como por políticos locales y funcionarios del gobierno”.
Ante esta situación, RSF y el Post señalan que el gobierno mexicano “debe condenar la violencia contra los periodistas y reforzar la protección a la prensa”.
El desplegado incluye las fotos de los 12 periodistas que han sido asesinados este año.
Además de De la Cruz, están Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.
(Información de “El Sol de México”)