Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax-. a 9 de julio de 2022.- Originario del municipio chinanteco de Valle Nacional, en la Cuenca de Oaxaca, el adolescente Víctor Julián Antonio de 12 años de edad, fue convocado a participar en la Texas World Serie Laredo, en Estados Unidos, donde habrá visores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Entrevistado por “Tv Bus” Televisión, desde su tierra natal, Víctor y su familia expresaron su alegría por esta oportunidad que se presenta para lograr el sueño del menor de ser un beisbolista profesional, y por lo que ha tenido que salir de su comunidad de origen en busca de mayores impulsos.
Desde hace varios meses, Julián Antonio es parte de la Academia de Béisbol Taveras de Puebla, donde ha demostrado talento y disciplina; es por ello que por su desempeño deportivo fue llamado por el comité organizador de Texas World Serie Laredo, Tx.
En la convocatoria, dirigida a la Academia, se precisó el llamado a Víctor Julián Antonio para la próxima serie mundial con sede en Laredo, Texas, United State a desarrollarse del 4 al 8 de agosto de 2002.
Para lograr este primer paso, la familia de Víctor realiza diferentes actividades para recaudar fondos, pues no todos los gastos son cubiertos y por lo que también piden el apoyo de la población o autoridades para no dejar esta oportunidad de oro a la que asistirán visores de la MLB.
Durante la entrevista con “Tv Bus”, sus padres, Eusebio Julian y Leticia Antonio, destacaron que harán lo posible para que su hijo esté presente en esa actividad de talla internacional, pues ha demostrado tener la capacidad para alcanzar su sueño y poner en alto el nombre de su comunidad, estado y país.
Pues, agregaron con orgullo, que su hijo ha destacado en distintos equipos infantiles durante torneos estatales en Oaxaca y ahora en Puebla.
A la competencia Texas World Serie Laredo también asistirán deportistas de República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, Isla Barbados, Venezuela, Colombia, México y propiamente de Estados Unidos de América.