Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2022.- Pese al reconocimiento de Gerardo Velasco Soriano como director de la Facultad de Contaduría y Administración por parte del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, grupos disidentes y ajenos a la facultad insisten en imponer a otro director y desestabilizar la institución.
Este fin de semana se registró otro hecho de confrontación por medio de oficios, donde dejan en evidencia la falta de respeto a la decisión del rector para tratar de controlar el orden dentro de la máxima casa de estudios, la cual, desde su llegada ha registrado hechos que ponen en duda la estabilidad institucional.
El pasado sábado, catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se pronunciaron a favor de la determinación del Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), que mediante sesión extraordinaria del 28 de junio designó a Mauro Francisco Pérez Carrasco como supuesto director del FCA.
Sobre Pérez Carrasco, elogiaron que “destaca su trayectoria académica y con un respaldo académico como docente, además por ocupar diversos cargos tanto en la facultad como sindicales”.
Ante el hecho, Velasco Soriano también emitió un comunicado en el que señaló los intereses de un grupo político que busca la desestabilización de la facultad.
En escrito dirigido a la autoridad de la UABJO, estatales y federales, expresó: “Hago del conocimiento público que pseudo catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pretenden entrometerse en la vida académica y administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración”.
Es así que, en consecuencia y con fundamento en Ley Orgánica de la UABJO, advirtió que como directivos del FCA presentarán denuncias y procedimientos de responsabilidad en contra de funcionarios y estos pseudo catedráticos.
El director del FCA realizó un llamado a quienes intentan apoderarse en la ilegalidad de la Facultad de Contaduría y Administración, señalando abiertamente a los firmantes de dicha carta.
“Con sus hechos enlodan el buen nombre de la Universidad y de la propia Facultad para satisfacer sus intereses mezquinos en búsqueda del control absoluto de la universidad. A ellos responsabilizamos de cualquier agresión física que puedan acontecer a mi persona, a las y a los integrantes del Consejeros Técnico, docentes, alumnos y personal administrativo de servicios de nuestra facultad”, sentenció.