Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de septiembre de 2019.- Mientras el edil de San Juan Bautista Tuxtepec distrajo la policía municipal para un acto del secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Samuel Gurrión Matías, un joven fue asesinado a balazos y un cadáver fue hallado en el río “Tonto”, límites con Veracruz.
Además, en la colonia Siglo XXI, otra persona fue atacada a balazos; la víctima identificada de manera preliminar como Servando Merino, presidente de dicho asentamiento, fue trasladado a un nosocomio.
También esta tarde, en el río “Tonto”, a la altura de la comunidad de Zacate Colorado, Tuxtepec, y límites con Las Peñitas, Veracruz, fue hallado un cadáver flotando; según los primeros datos, se trataría del cuerpo de una mujer, lo cual no ha sido confirmado por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.
Cerca del mediodía, en el estacionamiento de un local comercial denominado “Lores” de la colonia Jardines del Arroyo, un joven fue agredido a balazos por sujetos desconocidos.
Fue trasladado herido a un hospital, pero por la gravedad de las heridas, perdió la vida. Fue identificado por sus familiares como Yael Gutiérrez Morales.
Según los propios pobladores, varias patrullas y elementos policiacos municipales y estatales fueron asignados para cubrir la visita del secretario estatal Samuel Gurrión, quien fue acompañado por el edil Fernando Bautista Dávila.
De acuerdo con el conteo de víctimas que llevan medios informativos de la región de la Cuenca, a la fecha han sido asesinadas a balazos 81 personas, cuyos casos en su mayoría permanecen impunes.