Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2022.- Fueron tres los elementos originarios del estado de Oaxaca que fallecieron el pasado viernes por la caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Sinaloa, tras participar en el operativo de detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Los cuerpos arribaron entre la noche del domingo y ayer lunes y los funerales se realizaron de manera privada, a petición de la dependencia federal, con la finalidad de evitar poner en riesgo a sus respectivas familias.
Se trata del cabo L. D. J. M., originario de San Juan Guichicovi; el Tercer Maestre NTF, de Santo Domingo Tehuantepec, y A. M. B., también Tercer Maestre, de Salina Cruz.
Fueron en total 14 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que murieron el pasado viernes, tras la caída del helicóptero Black Hawk, cerca de Topolobambo, Sinaloa.
Habían acudido a apoyar las tareas de búsqueda y recaptura de Rafael Caro Quintero.
Hasta ahora, las autoridades estatales han descartado un sabotaje o ataque a la aeronave; aseveran que fue un accidente pero al momento no hay dictamen pericial del percance.