Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 24 de julio de 2022.- Los aspirantes presidenciales de Morena mantuvieron este sábado su activismo político con eventos masivos, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió a las llamadas “corcholatas” de Morena convocar o participar en concentraciones públicas.
En Ecatepec, Estado de México, por ejemplo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con diputados locales y regidores de Morena.
Pidió a los asistentes apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la resolución de las consultas en materia energética en el marco del T-MEC, donde resaltó que desde la secretaría se priorizará la defensa del país.
“Cerremos filas con nuestro presidente y la cancillería va a ser y va a estar en el primer frente para defender eso, nuestros derechos de México, a eso venimos”, afirmó.
En Chiapas, el senador Ricardo Monreal presentó su Proyecto de Nación en materia de política social, combate a la pobreza y desarrollo del campo mexicano.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, viajó a Hidalgo, donde se reunió con el gobernador electo, Julio Menchaca, para abordar temas metropolitanos, luego se trasladó a Tizayuca, donde convivió con ciudadanos.
El único aspirante presidencial de Morena que no tuvo actos masivos fue el titular de la Segob, Adán A. López.
SE APUNTA BEJARANO
Adán Augusto López, titular de Segob, figura en la lista de aspirantes a Congresista Nacional por Morena, igual que René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna.
De ser seleccionados en el proceso interno, participarán en el Congreso Nacional programado para el 17 y 18 de septiembre y en el proceso de designación del aspirante presidencial para 2024.
(Información de “El Heraldo de México”)