Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 29 de julio de 2022.- Volodimir Zelenski y Olena Zelenska son los protagonistas del artículo de portada de la célebre revista de moda para su edición de octubre, de la cual se publicó un adelanto.
La pareja cuenta anécdotas sobre sus casi dos décadas de matrimonio, su historia de amor y los inconvenientes que han tenido que pasar como familia debido a la invasión rusa en curso.
Ambos platicaron en Kiev con el equipo de “Vogue” en una entrevista personal.
“Vogue” también publicó fotografías de la primera dama ucraniana como su figura central en su edición digital más reciente, llamándola «retrato de valentía».
En las imágenes, ella aparece sentada dentro de la oficina presidencial y vestida informalmente, además de posar junto a soldados y en medio de escombros.
Las fotografías fueron publicadas por “Vogue” en su cuenta de Instagram.
A medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase crítica, la primera dama del país, Olena Zelenska, se ha convertido en una jugadora clave: una diplomática de primera línea y el rostro del costo emocional de su nación”, comenta “Vogue” en Instagram.
Las fotografías generaron gran polémica en las redes sociales, donde muchos cuestionaron a la pareja presidencial por posar para una revista en un momento en que su país está siendo destruido por la guerra y miles de personas han muerto y millones más han sido desplazadas a causa del conflicto.
SIGUEN ATAQUES
Por otra parte, un ataque ruso causó ayer al menos cinco muertos y 25 heridos, entre ellos militares, en Kropivnitski, en el centro de Ucrania, anunció ayer el gobernador regional Andriy 12 Raikovitch, quien precisó que los bombardeos destruyeron “equipos aeronáuticos”.
“Dos hangares fueron alcanzados (…) Hasta el momento, 25 personas fueron trasladadas a centros médicos. Cinco víctimas más fallecieron”, indicó en un video en Telegram Andriy Raikovitch, jefe de la región de Kirovgrad.
Citado por la agencia Interfax-Ucrania, Raikovitch precisó que había 12 soldados entre los heridos y que los bombardeos destruyeron “equipos aeronáuticos”, un avión civil An-26 y aeronaves de entrenamiento, así como edificios colindantes.
(Información de agencias en “Excélsior” y “La Jornada”)