Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2022.- Desde hace casi dos años, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se niega a pagar dos millones 427 mil pesos a la empresa de banquetes “La Bella Airosa” S.A. de C.V., por servicios de alimentación a personal que atendió la pandemia por Covid-19.
Así lo denunció el empresario Isaac Cruz, quien aseguró que desde agosto de 2022, el entonces director de Administración, Martín Matus requirió servicio de alimentos y agua embotellada a enfermos, personal de enfermería y
doctores del Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño.
Asimismo, en el 2021, los servicios fueron requeridos por el jefe de la Unidad de Recursos Materiales, Isaías Enrique Lerma Martínez, mismos que también se proporcionaron. El monto total ascendió a unos tres millones 700 mil pesos.
Sin embargo, tras ello, Isaac Cruz insistió en los pagos y sólo le dieron dos abonos, por lo que aún le adeudan dos millones 427 mil 184 pesos.
Aseguró que en reiteradas ocasiones ha pedido a la actual titular de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, que agilice el pago, pero sólo ha recibido evasivas.
Incluso buscó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa pero sólo lo atendió su secretario particular, Alejandro Nassar, quien únicamente lo remitió con los Servicios de Salud.
Por ello el empresario restaurantero pidió el apoyo del mandatario estatal, con la finalidad de que le cubran los adeudos.