Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de agosto de 2022.- Convencionistas de Morena en Oaxaca rechazaron el proceso interno del partido para la elección de congresistas rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
Los integrantes de esta nueva corriente de Morena reconocieron y señalaron las irregularidades con las que se llevó a cabo la elección interna, lo que para ellos solo representa la transformación de Morena en una agencia de colocación de candidaturas y cargos.
En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, a una semana del proceso electoral, los convencionistas morenistas primero señalaron los claros intereses de los funcionarios públicos, desde gobernadores –y electos-, presidentes municipales y hasta de grupos de otros partidos políticos.
“Lo que vimos y vivimos en la elección interna de morena fue manipulación, compra de votos y acarreo desmedido, funcionarios públicos, tanto federal como estatales y municipales registrados para ser congresista”, puntualizaron.
Dicho proceso, aseveraron, abrió la puerta a grupos priistas, perredistas y hasta panistas, opositores de Andrés Manuel López Obrador durante los procesos electorales nacionales del 2006 y 2012.
Por los diversos actos, la Convención Nacional Morenista presentó 600 impugnaciones, las cuales de forma pública son respaldadas por testimonios y hechos de ese momento que circularon en redes sociales.
Un evento de este tipo obliga a los “morenistas de cepa reconstruir el partido que requiere la cuarta transformación más allá de este sexenio”, señalaron en conferencia de prensa.
Motivo por el que convocaron a la segunda Convención Nacional Morenista, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, que se realizará el próximo 21 de agosto, para establecer tareas urgentes e inmediatas.