Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de agosto de 2022.- En lugar de acosar a las mujeres, los cuerpos policiacos de Oaxaca de Juárez deberían vigilar que no haya más asesinatos de mujeres y de personas en general, denunciaron familiares víctimas de feminicidios.
Ayer sábado en el parque Juárez, “El Llano”, instalaron un “mercadita”, espacio de tianguis para expender diversos productos a fin de allegarse de recursos a fin de sufragar gastos de los procesos de justicia.
Sin embargo, al sitio arribaron policías municipales e inspectores del ayuntamiento, a fin de intimidar a las asistentes.
“Es impresionante que Oaxaca sea parte que de estos índices que hacen que haya 10 feminicidios diarios en MéxicoM diez familias que sufren todo tipo de violencia, que comienzan a hacer afectados violencias de todo tipo.
“Pero los cuerpos policiacos vienen a intimidarnos, a reprimir, amenazar y a intimidad a quienes estamos protestamos”.
“Que así como van a tener sus cuerpos policiacos acá, así actúen cuando justo las estadísticas destacan que hay más violencias, más feminicidios; ellos podrían estar atendiendo el montón de robos, asaltos a mano armado, asesinatos, inseguridad que hay”, dijo Lima, familiar de una víctima de feminicidio.
En entrevista en el marco del “mercadita”, reprochó que destine también impresionante cantidad de recursos económicos para las fiestas de al Guelaguetza, mientras que a las instancias de género se les escatima o no se les da presupuesto.
“Acabó la Guelaguetza y qué sucede, hay una crisis de basura impresionante y si no nos organizamos, si no nos apropiamos de los espacios públicos para que atiendan nuestras demandas, pues qué va a pasar; que los cuerpos policiacos los utilicen para lo que es”, dijo.