Evlin Aragón/Zona Roja.
Santa Lucía del Camino, Oax., 1 de octubre de 2019.- “Yo no sabía nada de computadoras y mucho menos del internet. Pero no tenía miedo, un día me senté y decidí meterme al mundo de la tecnología”, asegura Dora Isabel Canseco, quien desde hace 15 años se dedica a la venta de flores.
Abrir una página web para promocionar su negocio le ha permitido incrementar sus ventas, darle empleo a un grupo de personas, así como exportar su trabajo a otras partes del mundo, refiere como parte de uno de los testimonios del “Crece con Google” encuentro que se realiza en Oaxaca desde este martes.
Dora, como muchas otras mujeres, han visto cristalizados sus sueños al hacer uso de las diversas aplicaciones digitales que se ofertan actualmente en el mercado, de forma particular Google se ha comprometido a impulsar el desarrollo y economía de las mujeres en el mundo.
El uso de herramientas digitales hoy en día es fundamental para el desarrollo de cualquier negocio, por ello el equipo de Google hace presencia en la entidad oaxaqueña para impulsar el uso de las aplicaciones que la empresa pone a disposición en todo el mundo.
“Queremos ser un aliado de México y Oaxaca”, aseguran los representantes de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, a la par que señalaron buscan que la tecnología se convierta en un aliado de las personas.
Lo anterior, desde muchas vertientes como el impulso a la economía local, la difusión de la amplia cultura con la que cuenta el estado e incluso a ser mejores ciudadanos digitales como plantearon en la inauguración del encuentro que se realiza este martes y miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
“Lo impresionante del internet es que la información que salga de aquí de Oaxaca llegará a personas de otras partes del mundo, llegará a todas aquellas que busquen productos o servicios que se ofertan desde diferentes plataformas diseñadas con este fin”, expone Miguel Alva, representante de la empresa.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebra la presencia de Google en la capital del estado, de forma particular su disposición a hacer equipo con las y los oaxaqueños que buscan expandir sus oportunidades comerciales.