Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de agosto de 2022.- En Oaxaca de Juárez y Santa Maria Huatulco, municipios gobernados por ediles surgidos del Partido Morena, la violencia y la ola criminal recrudecen.
Esta jueves por la tarde en la colonia Heladio Ramírez López de la capital del estado, un individuo fue ejecutado a balazos en el interior de un local comercial y dos más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la reaccionaria “Gretel” y la víctima fatal fue identificada como Pedro V. S., de 30 años de edad, presuntamente con antecedentes delictivos.
Resultaron lesionados de bala Mario R. A., de 16 años de edad, y Ezequiel V., de 35 años de edad, y trasladados a un hospital de la ciudad.
Presuntamente dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron directamente a matar al dueño de la refaccionaria, en que además lesionaron a otros, tras lo cual huyeron.
Pese a que es una zona de alta afluencia de vehículos y personas, por varios asentamientos humanos, no había policías en la zona para detener a los autores del homicidio.
Mientras tanto en Santa María Huatulco fue asesinado un taxista, identificado como Simón M. R.
Fue ultimado a bordo de su unidad de motor mientras circulaba de la cabecera municipal hacia la localidad de Benito Juárez; era originario de San Pedro Pochutla y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.