Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2022.- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, demandó la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar al dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de Oaxaca, Hipólito Roja, detenido por tentativa de homicidio.
El supuesto hecho ocurrido el 15 de junio es falso, además que se cometieron violaciones a derechos humanos y distintas irregularidades en la detención y proceso judicial, señaló el dirigente nacional de CIT.
De acuerdo con el comunicado que emitió Gómez Urrutia, la autoridad judicial en Oaxaca actúa a favor de los intereses económicos del Gobierno del Estado y de la organización Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
“Para algunos funcionarios de alto nivel en el estado y la CATEM, la labor del compañero resulta incómoda porque se alinea al marco ilegal y ha denunciando los manejos corruptos entre la organización mencionada y el gobierno estatal a cargo de Alejandro Murat, donde lucran con las obras públicas del estado de Oaxaca”, aseveró el líder nacional del CIT y senador de Morena.
Sobre el día y lugar de los hechos, existen evidencias que demuestran que Hipólito se ubicaba en un área distinta a la que se indica la versión oficial que se desarrollaron los hechos, o cual está sustentado con videos y declaraciones de médicos, pero éstas han sido ignoradas por el orden judicial, por parte del Juez Jorge Félix Toledano, enfatizó.