Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de agosto de 2022.- Al menos cinco personas asesinadas y dos ataques armados se registraron este miércoles en el estado de Oaxaca.
El caso más reciente ocurrió en la agencia de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, donde fue ultimado el agente de dicha localidad turística, Elisandro Ramírez.
El hombre se trasladaba de Puerto Ángel a Zipolite cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos y murió al instante.
Horas antes también en ese puerto, fue ultimado a balazos un hombre identificado como Max Jonathan F., y aún se desconocen las circunstancias y los motivos del homicidio.
Pese a que ambos casos fueron en la zona turística, no había policías municipales en la zona de los hechos para realizar las detenciones correspondientes.
EN LA CAPITAL
Por otra parte, minutos antes de las 18:00 horas, en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Manuel Ávila Camacho de la agencia de Donají, ciudad de Oaxaca, fue ultimado a balazos un individuo.
Respondió en vida al nombre de Julio César G. G., de 48 años de edad, y tampoco se han revelado los detalles de esta agresión; tampoco hubo detenidos en este caso.
Este miércoles también, en Puerto Escondido, otro destino turístico de la Costa oaxaqueña, fue ejecutado un individuo que viajaba a bordo de un coche tipo Tsuru, marca Nissan; la víctima aún no ha sido identificada.
Mientras que por la mañana, en el municipio de Sitio de Xitlapeua fue localizado el cuerpo de un individuo, que fue atacado a balazos anoche en calles céntricas de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde sólo se halló una motocicleta abandonada y manchas de sangre.
El hoy occiso respondía al nombre de Gerardo V. C., de 20 años de edad, y era hijo de un conocido empresario de la región de la Sierra Sur.
Por otra parte, la tarde de hoy en Salina Cruz se registraron al menos dos ataques armados, uno de ellos en contra del ocupante de un taxi, que fue trasladado a un hospital, donde aún convalece.