Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de agosto de 2022.- Este jueves inició el proceso electoral para elegir al comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).
Fueron tres planillas las que se registraron para la contienda, que será en una semana.
La fórmula “Guinda” la encabeza Omar Jesús López Sánchez, quien con una concentración masiva de trabajadores provenientes de diversas regiones del estado, se registró ayer.
El hoy candidato recibió de la comisión electoral la constancia de registro que le permite contender en las elecciones a celebrarse en el mes de septiembre.
Tras recibir su constancia de registro, el abanderado de la planilla “Guinda”, expuso ante los cientos de agremiados de las seis Jurisdicciones Sanitarias y Oficinas Centrales que de llegar a la dirigencia sindical trabajará por aquellos a quienes por años han luchado por obtener mejores condiciones laborales.
Destacó que su prioridad serán las y los trabajadores del sector salud de base a los que no se les ha hecho justicia.
“Gracias a la lucha de estos compañeros el resto de los trabajadores gozan de beneficios económicos, pero también buscaré que esos beneficios se legalicen”, ofreció.
El candidato de la planilla “Guinda” también dijo que otro sector por el cual trabajará incansablemente son los sindicalistas con mayor antigüedad.
Planteó la creación de un programa con el gobierno de Oaxaca, para motivar en incentivar a los trabajadores próximos a jubilarse, creando las condiciones necesarias para que se puedan retirar de manera digna.
Respecto a los trabajadores de la salud regularizados y formalizados, precisó que por su fuente de financiamiento hay una distinción en cuanto a su regularización y a su formalización, por lo que buscarán que ellos también cumpliendo el término se puedan jubilar y generar espacios para que esos compañeros suban a una base.
López Sánchez, adelantó solicitará al gobierno federal se actualicen las claves de los centros de trabajo y aunque reconoció que en algunas unidades hay más personal, en la mayoría de ellas hacen falta médicos, enfermeras, camilleros y que desde que fueron creados esos hospitales están trabajando con la plantilla de arranque, lo que significa que no tienen una plantilla tipo, por lo que van a luchas para que lleguen más médicos y enfermeras que es lo que más hace falta.
Finalmente, agradeció el respaldo de los cientos de trabajadores que lo acompañaron a su registro y el apoyo a la planilla “Guinda” que lo llevará al triunfo.