Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de agosto de 2022.- Las evidentes irregularidades para la conservación en buen estado del parque Juárez “El Llano”, en la capital oaxaqueña, por parte del gobierno municipal de Francisco Martínez Neri, fueron motivo de la aprobación de un dictamen por la 64 Legislatura de Oaxaca, para que atiende ese espacio.
La diputada de Morena, Haydeé Reyes Soto, evidenció que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez ha hecho caso omiso a anteriores exhortos y denuncias públicas realizadas por la misma ciudadanía para el cuidado del espacio y el ambiente en ese parque.
Pues este lugar presenta un evidente crecimiento del comercio en vía pública, sin control, y el deterioro de su infraestructura, situaciones que la misma diputada constató en días pasados para supervisar si se había acatado un primer exhorto, pero no percibió ningún cambio positivo.
“El Llano”, dijo, es de los pocos parques con los que cuenta la población, capitalina, de zona metropolitana y visitantes, para realizar diversas actividades de esparcimiento, desde actividades recreativas, deportes y de convivencia familiar.
Motivo por el que la 64 Legislatura exhortó al edil Martínez Neri, de Morena, a que implemente acciones urgentes de inspección, conservación, mantenimiento, vigilancia permanente de seguridad y protección civil.
Así como implementar el reordenamiento del comercio ambulante para evitar la instalación de puestos no autorizados, con el fin de garantizar un ambiente sano para las familias.
En este espacio, ciudadanos han denunciado la presencia de grupos de jóvenes consumiendo marihuana mientras permanecen cerca niños, lo cual tienen prohibido ejercer, sin embargo, no se han aplicado ni respetado las disposiciones para que los consumidores ejerzan su acción debidamente.