Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de agosto de 2022.- Un juez de la causa determinó vincular a proceso a dos de las cuatro personas detenidas tras la muerte de Flor Abigail H. U., en una cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
Se trata del juez cívico y del comandante de la policía municipal, mientras que dos uniformados fueron puestos en libertad.
Así lo confirmó este martes el fiscal General del Estado, Arturo Peimber Calvo, en entrevista colectiva tras su comparecencia ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la 65 Legislatura del Congreso del Estado.
Sin embargo, la resolución podría ser impugnada por la Fiscalía, que considera que las cuatro personas detenidas debieran ser vinculadas a proceso.
Flor Abigail fue detenida la tarde del 19 de agosto por policías municipales debido a una falta administrativa, por discutir en público con su pareja.
Fue llevada a los separos municipales pero supuestamente nadie se dio cuenta que presuntamente se suicidió, con su ropa interior íntima, versión que fue rechazada por los familiares de la joven madre de dos hijos menores de edad.
Luego de tres autopsias y tras cinco días del deceso, Flor Abigail recibió el sepelio correspondiente.
En tanto que las cuatro personas, personal del ayuntamiento de Salina Cruz, fueron detenidas hace una semana, el 24 de agosto, al considerar que podrían haber actuado con omisión en la muerte de la joven de 30 años de edad.