Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2022.- Ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) se manifestaron por enésima ocasión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para denunciar la probable parcialidad de la dependencia en la resolución del litigio por salarios caídos a favor del patrón.
Representantes de los 11 ex empleados afectados apuntaron que hace una semana se realizó la última audiencia de desahogo de pruebas, pero existe una tendencia para beneficiar a la asociación “Amigos del MACO” y no pague la deuda, que ya asciende a tres millones de pesos, por salarios no pagados desde abril de 2020.
Los integrantes de “Amigos del Maco” no quieren pagar a pesar que se comprometieron en hacerlo desde el 2021, además que ahora los desconocen como trabajadores no obstante la existencia de contratos, apuntaron los afectados.
En la manifestación también denunciaron una presunta filtración del expediente de su caso a otros poderes del estado, como diputados del Congreso de Oaxaca, quienes en reunión con los ex trabajadores reconocieron que tienen acceso al caso, lo cual también les genera desconfianza por parte de la Junta de Arbitraje para abordar el tema con responsabilidad.
“Justicia para el trabajador, no para el patrón explotador”, expresaron en una de las cartulinas que pagaron al exterior de la Junta Local, en la ciudad de Oaxaca, en la que permanecieron de forma pacífica por un momento, la mañana de este miércoles.