Redacción/Zona Roja. Foto: CMM Noticias
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de septiembre de 2022.- En Oaxaca, una persona de la comunidad de la diversidad sexual fue agredido a golpes y le cortaron además la lengua.
De acuerdo con información de los sitios informativos “CMM Noticias” y “Vivo Noticias”, el hecho ocurrió en San Pedro Jicayán y la víctima se identificó como David López Marino.
El joven narró que, el pasado sábado, se encontraba conviviendo con unos amigos en esta población de la región Costa, cuando dos de ellos lo comenzaron a golpear en la cara y otro le cortó parte de la lengua, por lo que quedó desangrado y tirado en la calle.
Como pudo, pidió auxilio de los vecinos quienes lo ayudaron a reincorporarse y se trasladó a una clínica particular para que lo revisaran y le cosieran la herida en la lengua, según detalla la información de los portales informativos citados.
David, acusó que sus transgresores fueron dos hijos del ex presidente municipal de San Pedro Jicayán, Juan Martínez, quienes al momento de la agresión lo abandonaron.
Asimismo, dijo que, hasta este día, no lo han ido a ver ni lo han apoyado económicamente para la compra de medicamentos y pagos de las citas médicas, las cuales tiene que realizar para su recuperación.
Pidió que se haga justicia y que este delito no quede impune; hizo un llamado a las autoridades competentes, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que intervengan y que los agresores reciban su castigo.
“Solo pido justicia porque me querían matar; y así me hicieron esto a mí, también se lo pueden hacer otras personas”, señaló David en la información del periodista Carlos Mario Méndez.