Redacción/Informativo 570.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de septiembre de 2022.- Al ser cuestionada sobre los posibles desvíos de recursos que se han denunciado en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la secretaria Virginia Sánchez Ríos, respondió molesta que ella únicamente dará la cara por los ocho meses que lleva al frente de la institución, al hacer hincapié que desconoce si existen notificaciones por parte de la Contraloría.
Dijo que le preocupa que existan este tipo de «rumores», sin embargo, dejó a la Secretaría de la Contraloría la responsabilidad de dar a conocer sobre la situación financiera de los SSO.
Agregó que ella únicamente responderá por las observaciones que se tengan durante su gestión «antes de mí, desconozco cualquier tema, solamente hablaré de lo que me corresponde», insistió.
En este sentido, precisó que durante la mesa de entrega-recepción que se tendrá con el nuevo gobierno, ella dará cuenta de fianzas sanas, al tiempo, de referir que hasta el momento desconoce si la Contraloría ha emprendido procedimientos contra la dependencia, así como lo ha hecho con otras áreas de gobierno.