Redacción/Zona Roja. Foto: Ilustración
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de septiembre de 2022.- Dos masacres se registraron ayer en México, a unas horas de la ceremonia del Grito de Independencia.
El primer caso ocurrió en el estado de Zacatecas, donde fueron ultimadas ocho personas, cuyos cuerpos envueltos en cobijas fueron localizados sobre la carretera federal 54, en jurisdicción de la localidad de Benito Juárez.
Presuntamente las personas asesinadas fueron privadas de la vida en otro sitio con armas de fuego y luego abandonadas en ese lugar; hasta anoche aún no se había revelado la identidad de las víctimas.
Apenas el pasado fin de semana, en esa entidad gobernada por el edil morenista David Monreal, fueron asesinadas siete personas, en el municipio de Jerez.
TAMBIÉN GUERRERO
Mientras que en el estado de Guerrero, durante el jueves ocurrió el asesinato de al menos seis personas en tres municipios de esa entidad, colindante con Oaxaca.
Dos fueron ultimados en el municipio de Iguala de la Independencia y más tarde otros tres en ese municipio; un caso más en una localidad distinta.
En Oaxaca, fueron tres homicidios, dos de los cuales aún se desconoce si son del tipo culposo.
Por la madrugada de ayer un joven fue asesinado en San Antonio de la Cal, presuntamente para robarle su motocicleta.
Por la mañana, fue descubierto un cuerpo sin vida en jurisdicción de Santa María El Tule y por la tarde otro en el río “Atoyac”, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas, colindante con la capital por le lado poniente.