Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2022.- Un hombre mató a tiros a 17 personas en una escuela del centro de Rusia, para luego suicidarse.
Además, lesionó a otras 24 personas e iba armado con dos pistolas y una gran cantidad de balas.
El ataque ocurrió en la Escuela 88, en Izhevsk, a unos 960 kilómetros al este de Moscú.
Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor fue identificado Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la escuela en la que cometió el ilícito.
El hombre vestía una camiseta y un pantalón color negro. Además, en el pecho portaba la suástica, símbolo nazi, destacada en color rojo.
De los fallecidos, 11 son niños, mientras que entre los lesionados, hay 22 menores.
Kazantsev mató a dos guardias de seguridad para infiltrarse en el colegio en el que están matriculados 982 alumnos y trabajan 80 profesores.
Posteriormente, el atacante ingresó a un salón y perpetró el ataque, para después quitarse la vida.
De acuerdo con un video difundido por el periódico español “El Mundo”, el atacante cayó sin vida a un costado de un escritorio. Las autoridades investigan el motivo del crimen.
“La personalidad del atacante, sus opiniones y su entorno están siendo estudiados”, explicó el Comité de Investigación de Rusia.
El atacante había sido ingresado en una institución de atención mental.
En tanto, el presidente Vladimir Putin califcó el incidente como un “acto terrorista inhumano”.
“El presidente llora profundamente la muerte de personas, niños, en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Por su parte, La Unión Europea y Naciones Unidas también condenaron el tiroteo.
La UE condena el tiroteo a una escuela en Izhevsk y expresa sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas del trágico suceso de hoy (ayer)”, señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, en un mensaje difundido vía Twitter.
(Información de agencias internacionales en “Excélsior”)