Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2022.- Fue por falta de combustible, y no por atentado, que cayó un helicóptero oficial el pasado 15 de julio en Sinaloa y que dejó 14 muertos.
Así lo confirmó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado.
«Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída», indicó la FGR.
El percance de la aeronave de la Secretaría de Marina ocurrió el pasado 15 de julio cerca del aeropuerto de la ciudad de Los Mochis.
El helicóptero regresaba de participar en un operativo en que se detuvo a Rafael “Caro” Quintero y cayó, con saldo 14 elementos muertes y un lesionado.
La Fiscalía General de la República dio a conocer que el dictamen en materia de incendios de explosión descartó que la caída de la aeronave se debiera a algún ataque externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
Hasta el momento no ha dado a conocer si fincará responsabilidades a quién o quiénes no revisaron que la aeronave tuviera combustible.