Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de septiembre de 2022.- El organismo estatal Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y la constructora encargada, cuyo nombre oculta, contrató a adolescentes para las obras de drenaje en la avenida Símbolos Patrios, uno de los cuales murió hoy, por probable accidente.
La negligencia la revelaron los padres de familia de un estudiante de música, identificado como Alejandro Azael V. G., quien perdió la vida al mediodía de este jueves, supuestamente aplastado por un alud, durante excavaciones.
Sin embargo, los tutores también expusieron que fue la máquina retroexcavadora la que golpeó al trabajador adolescente, quien cayó a la zanja; no estaba inscrito al IMSS y se ha negado a pagar los daños.
El percance ocurrió al mediodía sobre la avenida Símbolos Patrios, entre las calles prolongación de Xicoténcatl y Fiallo, al sur de la capital oaxaqueña y hasta la tarde nadie se hacía responsable de la muerte. El titular de SAPAO, Reynaldo Hernández Cuevas, se había negado a dar la cara.
Ante ello, los padres del adolescente y vecinos de la zona bloquearon la avenida referida y después el Periférico, en inmediaciones del parque del Amor, manifestación que continúa, pues ninguna autoridad se ha acercado a ellos.