Inicio Minuto a Minuto Con mediación de Fiscalía, logran reparación de daño por menor muerto

Con mediación de Fiscalía, logran reparación de daño por menor muerto

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Centro de Justicia Alternativa (CJA), logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato en favor de la familia de un adolescente que falleció sepultado en una obra que se realiza en la avenida Símbolos Patrios, en la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez.

Los hechos se suscitaron este jueves 29 de septiembre, cuando el adolescente -quien era trabajador de Constructora México de Proyectos Inteligentes de la Nueva Generación S.A. de C.V.- quedó sepultado cuando ejecutaban trabajos de excavación en una zanja de las obras de ampliación de carriles de avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones con prolongación de Fiallo.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros y de la intervención del Cuerpo de Bomberos, el adolescente perdió la vida.

De forma inmediata, la FGEO intervino y dio el acompañamiento a los familiares de la víctima directa y a través del CJA de la Vicefiscalía General Zona Centro, logró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato con la empresa en la que laboraba el trabajador fallecido, consistente en el pago de los gastos funerarios, así como la reparación del daño conforme a la Ley Federal del Trabajo vigente, entendimiento en que las víctimas indirectas expresaron su conformidad.

CONDENA DE 30 AÑOS

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. J. S., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. P. H., cometido en noviembre de 2001 en jurisdicción de San Pedro El Alto, en el Distrito de Pochutla.

De acuerdo con el expediente penal 317/2001, el 2 de noviembre de 2001, el inculpado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en el referido municipio.

Respecto a su situación jurídica, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla dictó sentencia condenatoria contra M. J. S., imponiéndole la pena de 30 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño.

Tambien le puede interesar: