Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de octubre de 2022.- La inseguridad se agrava en la ciudad de Oaxaca, a falta de operativos municipales, y anoche fueron ejecutadas dos personas y otra más resultó lesionada.
Cerca de las 23:00 horas, sujetos armados dispararon en contra de individuos que iban a abordar una unidad de motor, en la calle Escuela Naval Militar casi esquina con Emilio Carranza, de la colonia Reforma.
Tras las llamadas de auxilio de los vecinos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, para brindar atención a los lesionados.
Sin embargo, confirmaron que dos de ellos ya habían perdido la vida; el tercero fue trasladado en estado de salud grave al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.
De manera preliminar se informó que una de las víctimas respondía al nombre de Antonio Cruz Meléndez, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Tampoco hay personas detenidas ni características de los agresores, que huyeron sin complicaciones, ante la nula presencia de policías municipales en las calles.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las respectivas investigaciones para dar esclarecer el doble homicidio.
OTRO EN JUQUILA
Por otra parte, autoridades ministeriales confirmaron el asesinato de una persona del sexo masculino en Santa Catarina Juquila, municipio de la región Costa del estado.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Cervantes, de 39 años de edad, quien se hallaba la tarde del sábado elaborando un entarimado para un velorio, en el barrio La Asunción, cuando fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta.
DOS EN MIAHUATLÁN
También el sábado pero por la noche, en el interior de un bar denominado “Zelona” del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron ejecutados dos personas del sexo masculino y una femenina resultó lesionada.
Las víctimas fueron identificadas como Juventino P. E. y Héctor Rafael P.E., de 36 y 40 años de edad respectivamente, y eran hermanos, y hasta el momento se desconoce quién o quiénes los ultimaron. El bar “Zelona”, ubicado en la calle Riva Palacio número 310, fue cerrado de manera temporal.