Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de octubre de 2022.- Por medio de un mensaje en sus redes sociales y de una carta, la adolescente Karina Ziszhan Qiu Zhong, reportada como desaparecida en San Juan Bautista Tuxtepec, reveló que huyó de casa por los constantes maltratos psicológicos por parte de sus padres.
La menor, vista por última vez el pasado 3 de octubre, escribió: “No estoy desaparecida y mucho menos secuestrada, mis padres lo saben porque yo hablé con ellos y no me escucharon, solo me amenazaron”.
En su mensaje aclaró su origen luego de especulaciones de ser extranjera y de difundirse la ficha de búsqueda con menos edad; apuntó que es nacida en el estado de Puebla y tiene 15 años y no 13 años de edad como se difundió.
“Me fui de casa por los malos tratos de mis padres y por su rechazo. Constantemente me recordaban que no me querían en la casa, que solo les estorbaba, me hacían trabajar y hacerse cargo del negocio junto con mi hermana que sólo es un año mayor que yo… el constante maltrato psicológico y verbal que me hacían me provocó tenerles miedo” detalló la adolescente.
Por todo el maltrato recibido y rechazo, la joven expresó: “No entiendo porque me quieren de vuelta».
Qiu Zhong apuntó que sobre su ida de casa les dejó una carta en chino a sus padres, porque no entienden bien el español.
De acuerdo a imágenes difundidas sobre la carta, la joven sintió miedo y rechazo por sus preferencias sexuales.
El supuesto escrito dice: “Papá, mamá, no voy a volver porque me gustan las mujeres y sé que a ustedes no les gusta eso, no me persigan porque no volveré”.