Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de octubre de 2022.- “Espero que sea más de cinco millones, no quisimos dar una cifra porque espero que el Gobierno del Estado pueda apoyarnos con todo lo que sea posible.
“No se señala monto porque el gobierno estatal decidirá hasta cuánto puede apoyar, yo espero que sí podríamos gestionar con ellos una cantidad suficiente”.
Así respondió el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acerca del acuerdo aprobado por el Cabildo, en el sentido de solicitar a la administración estatal un “saneamiento financiero”, que no crédito.
Este jueves, en sesión extraordinaria, la asamblea capitalina avaló por unanimidad la propuesta del edil para solicitar apoyo de la autoridad estatal para la compra de un terreno en que se instalaría el tiradero de basura.
Y es que hoy se cumplieron seis días del cierre del depósito de desechos ubicado en la Villa de Zaachila y hasta el momento no hay recolección de basura más que de residuos orgánicos, por lo cual en diversos sitios de la ciudad continúa el acumulamiento de bolsas con desechos.
En entrevista al término de la sesión de Cabildo, Martínez Neri detalló que el “saneamiento financiero” no se trata de un crédito, sino de un apoyo, en este caso para la adquisición de un predio.
-¿Cuánto quisiera el municipio de apoyo?
-Todo, todo lo posible, nos falta recurso y no sólo para ese fin.
“En su oportunidad he hablado con el gobernador y le digo si hubo apoyo con el gobierno anterior en saneamiento financiero, nosotros también quisiéramos”, dijo.
Previo a ello, el edil emitió un pronunciamiento al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo:
“Estoy cierto que vamos a afrontar este reto con unidad, en principio, y que esta unidad se va a ver reflejada también con la unidad del pueblo, así lo ha demostrado el pueblo mismo.
“Estamos en esta circunstancia, viviéndola de manera difícil desde luego, porque son retos administrativos, pero también con la confianza de un pueblo siempre se sale adelante”.