Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de octubre de 2022.- Sin especificar el tipo de demandas pendientes de solución, la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud inició esta mañana un paro de «brazos caídos», bajo la modalidad de «asamblea permanente».
En un comunicado con fecha de ayer lunes, dirigido a los delegados, la gremial detalló que el pasado 14 de octubre se efectuó una reunión con los representantes de los centros de trabajo «donde se expusieron las problemáticas que se han venido suscitando en las diferentes áreas laborales», y que no han tenido atención de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Tras ello, las 13 delegaciones que conforman la Sección 94, sección Paludismo, determinaron iniciar hoy desde las 08:00 horas una «asamblea permanente».
Pidió a los delegados organizarse para los roles de guardias correspondientes y la «toma» de unidades médicas, hospitales y centros administrativos en las seis jurisdicciones sanitarias de los SSO, que encabeza Virginia Sánchez Ríos.
Ayer, los agremiados a esa sección sindical, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, hicieron presencia por unos momentos en las oficinas principales de los Servicios de Salud, en el centro de la ciudad de Oaxaca, tras lo cual se retiraron.