Yuridiana Sosa/ Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax-. 31 de octubre de 2022.- La seguridad del país bajo el nuevo modelo con la Guardia Nacional se convirtió en el pretexto para que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aspirante a la candidatura de la Presidencia de México, iniciara acciones proselitistas en Oaxaca.
En un acto político más que informativo para la ciudadanía, así como limitado para los simpatizantes de Morena, el presidenciable encabezó la conferencia “La política interior de la 4T, participación de Fuerzas Armadas y seguridad pública”.
Augusto López fue recibido por el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y un puñado de políticos de Morena cercanos al próximo mandatario estatal; con bombo y platillo, afuera de un hotel de la capital, le dieron la bienvenida a pesar de más de dos horas de atraso.
Adentro, cientos de personas —varias de ellas acarreadas— esperaron la llegada, aunque la tardanza causó desinterés durante la potencia en la que el titular de Segob no logró simpatizar ni atraer la atención de los asistentes, que prefirieron dormitar o distraerse con su celular.
Hizo su mayor esfuerzo para atraer la atención, pero principalmente para elogiar al próximo gobierno de Oaxaca y al Congreso de Oaxaca ante la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada.
“Todo va a ser distinto para Oaxaca. Se acabó el glamour, va a ser una administración para el pueblo”, resaltó el secretario de Gobernación.
Así como reconoció la participación de la 64 Legislatura al aprobar la Ley a la Guardia Nacional que prolonga la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028.
El secretario de gobernación también tuvo un encuentro con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en Palacio de Gobierno, donde recorrió el recinto y la oficina en donde despachó Benito Juárez García cuando gobernó Oaxaca.