Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de noviembre de 2022.- Una mujer fue detenida ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, como probable responsable del robo de una menor de nueve meses de edad ocurrido en Juchitán de Zaragoza.
Sin embargo, la bebé aún no aparece y según la femenina Rosy Ovando, que trabajaba con la familia donde sustrajo la pequeña, se quedó en un hotel en Salina Cruz.
Según la Alerta Ámber emitida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la menor fue vista por última vez el pasado 20 de octubre de 2022 y consideró que la vida de la pequeña está en riesgo, ya que puede ser víctima de la comisión de un delito.
De acuerdo con los familiares de la bebé, Rosy trabajaba con ellos y pidió permiso para llevarse de vacaciones a Puerto Escondido a una de las dos gemelas; sin embargo, no supieron más de ellas.
Según la información preliminar, fue ayer por la tarde en un crucero vial de Puerto Escondido en que fue detenida la mujer pero no tenía a la bebé en su poder.
La señora Yuridiana Hernández Linares, madre de las gemelas, confirmó a diversos medios la aprehensión de la mujer a quien identifican como “La Cachorra”.
Pero la supuesta plagiaria argumentó que le quitaron a la bebé en el hotel “Las Palmas” de Salina Cruz; posteriormente recibió llamadas en la que le exigían 150 mil pesos para devolver a la menor.
La Fiscalía General del Estado indaga ahora en la ciudad porteña la ubicación de la menor de nueve mese de edad.