Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2022.- Una enésima jornada sangrienta se registró este viernes en México: cuatro personas fueron ejecutadas en Guerrero; cinco mujeres asesinadas en Morelos y dos en el estado de Puebla.
En la carretera federal Iguala-Teloloapan, Guerrero (donde este día acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López) fueron localizados cuatro cuerpos desmembrados, tres hombres y una mujer.
Fueron hallados a la altura de la colonia Che Guevara, del municipio de Iguala, donde además había mensajes en varias cartulinas, presuntamente dejados por un grupo del crimen organizado.
EN MORELOS
Por otra parte, en Cuautla, Morelos, fueron localizados cinco cuerpos sin vida de mujeres, que presentan huellas de violencia.
La Fiscalía General del Estado indicó que son hechos relacionados con el crimen organizado y se trató de un “ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales”.
Tres de los cinco cuerpos estaban descuartizados, dos con tiro de gracia; cuatro eran mujeres y una transgénero, precisó.
EN PUEBLA
Por otra parte, en la Junta Auxiliar de Jicolapa, del municipio de Zacatlán de las Manzanas, fueron asesinados dos personas del sexo masculino y 11 más resultaron lesionadas.
Ello como resultado de un ataque registrado la madrugada de este viernes; las víctimas fueron identificadas con nombres de Palemón y Alejandro.