Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2022.- El horror de la violencia por el crimen organizado en México llegó a lo ininmaginable: perros con trozos humanos en las calles en varios puntos del país.
Uno de los casos sucedió el pasado 28 de octubre en la colonia Santa Fe de Irapuato, Guanajuato, cuando un canino fue hallado paseando con un brazo humano en la boca.
Ello motivó a los policías y personas buscadoras de familiares desaparecidos a seguir los rastros del animal… para localizar una de las fosas clandestinas más grandes de la República Mexicana.
Fue a espaldas del CBTIS 65 de Irapuato, en la salida a León, en que se localizó un predio en que se hallaron alrededor de 50 envoltorios con restos humanos, que han sido rescatados por personal especializado y a la fecha se desconoce cuántos cuerpos son.
Mientras tanto, en Zacatecas fue grabado en video un perro que llevaba una cabeza humana paseando por las calles, lo que provocó el asombro y consternación de los mexicanos y del mundo.
Según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, el animal tomó los restos de una persona en un inmueble ubicado en el municipio de Monte Escobedo, el jueves de hace una semana, y se presume que fue un individuo ejecutado por el crimen organizado.
(Información de agencias)