Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de noviembre de 2022.- Ante el inicio del El Buen Fin 2022, que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Benito Juárez de la Profeco, anunció que opera estos días con 36 servidores públicos
Ello por instrucciones Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, a fin de de asesorar y brindar atención directa a los consumidores en un horario 09:00 a 21:00 horas que requieran la protección de sus derechos, informó la representante en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz.
Las principales acciones que realiza la institución son la colocación banners y decálogos de derechos informativos en los establecimientos y la instalación seis módulos de atención personalizada en las plazas y centros comerciales de mayor actividad comercial en el estado
Lo anterior, para que, ante una queja, las personas tengan asistencia de las y los servidores públicos especializados en defender sus derechos al consumir, los cuales se instalarán en Macroplaza, Sam’s Club, Plaza Oaxaca, Plaza Bella, Salina Cruz y Plaza Paseo en Tehuacán, Puebla.
Durante el operativo, también operan brigadas itinerantes en la zona conurbada a la capital del estado y en municipios en los que las autoridades fortalecen la misión protectora de la Profeco: Santa María Huatulco, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Estas brigadas podrán trasladarse al sitio donde fueran requeridos a defender los derechos de las personas al consumir.
Además, en las oficinas de la ciudad de Oaxaca se instalará un centro de control que atenderá las líneas telefónicas y a quien requiera la asesoría y asistencia de Profeco en estas fechas de alto consumo.
La Profeco exhorta a proveedores a evitar prácticas comerciales abusivas o desleales, a respetar promociones y ofertas, a que retiren de la publicidad los artículos agotados, entreguen notas de venta, facturas y garantías y proporcionen información necesaria a las personas para que puedan elegir mejor su compra.
Para quejas y denuncias, Profeco pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría, a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, 951 51 3 46 49 y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.