Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., Ante la tardanza del gobierno de Oaxaca y a dos meses de iniciado el ciclo escolar, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este lunes la entrega de uniformes y útiles escolares.
La gestión fue calificada como un logro del magisterio, en el marco del programa “Vamos juntos a la escuela”, en beneficio de 965 mil 926 estudiantes en la entidad.
Así lo dio a conocer Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la gremial, en la ceremonia que encabezaron este lunes en la escuela primaria federal «Justo Sierra» de Zimatlán de Álvarez, municipio de la región Valles Centrales, en donde aseguró que mantendrán la lucha para conseguir condiciones dignas en todos los centros escolares de la entidad, en beneficio de las y los estudiantes.
“Este ha sido uno de los logros del movimiento democrático de trabajadores de la educación aquí en Oaxaca, aunque vamos en la ruta adecuada, sabemos que nos falta mucho en temas de infraestructura, alimentación y materiales por ello seguiremos en la lucha”, dijo.
Asimismo, indicó que existe el compromiso con padres, madres de familia y estudiantes en defensa de la educación pública, razón por la que no bajarán la guardia en sus exigencias para que el derecho a la educación de calidad sea tangible y no sólo este plasmado en el papel.
Por su parte, el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, indicó que a partir de este lunes la Sección 22 hará entrega de los paquetes correspondientes a vales, útiles y uniformes escolares en las escuelas y centros escolares de los 37 sectores sindicales.
En este sentido, hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia por el apoyo y respaldo a la gremial magisterial, que muchas veces tiene que ausentarse para mantener la lucha, pero que hoy se ve tangible el resultado con la entrega de los beneficios comprometidos.
“Hacer entrega de los uniformes y útiles ha sido un logro de todos, mantendremos la exigencia a los gobiernos estatal y federal para que cumplan con su responsabilidad de mantener las escuelas en condiciones dignas”, refirió.
López Hernández reiteró que no permitirán el reconocimiento de los módulos irregulares encabezados por los sindicatos “espurios” que únicamente buscan desestabilizar la unidad que mantiene la Sección 22 con padres y madres de familia que respaldan el movimiento magisterial.
La dependencia responsable de entregar los uniformes y útiles es la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que preside Yolanda López, y que no ha dado información al respecto.
En tanto, la diputada local por Morena, Magaly López Domínguez, ha insistido en tribuna en su llamado al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, a que se inicie la entrega a la brevedad.