Inicio Minuto a Minuto Con invisible PRD y denuncias de peculado en Michoacán, Silvano Aureoles busca Presidencia

Con invisible PRD y denuncias de peculado en Michoacán, Silvano Aureoles busca Presidencia

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de noviembre de 2022.- Con prepotencia por delante y un partido invisible en Oaxaca, Silvano Aureoles Conejo se presentó en la entidad para anunciar su aspiración por la Presidencia de México, por el Partido de la Revolución Democrática,

El ex gobernador de Michoacán asistió a Oaxaca como parte de sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones del 2024, donde acompañado de la dirigencia estatal perredista realizó una conferencia de prensa desorganizada y con atraso de casi una hora, desde la cual también trató de mandar e imponer “la nota” para los medios de comunicación.

A sabiendas de las estadísticas en contra del partido a nivel nacional tras la jornada electoral pasada, el Senador con licencia se adelantó en justificar al partido al decir, “no nos midan ahorita por el porcentaje que oficialmente sacamos en el 2021, nos tienen que reconocer y medir por nuestra esencia, propuesta e historia”.

Silvano Aureoles tiene la meta de recorrer todos los estados antes del finalizar el 2022, realizando encuentros con perredistas y ciudadanos afines a dicho partido para venderles su proyecto, pues hasta el momento es el único aspirante de dicho partido.

“Quiere compartir que seré el próximo presidente de la República, y mañana cabeceen así todas sus notas”, sugirió el ex gobernador señalado por el actual gobierno estatal de Michoacán de presuntos actos de corrupción y por los que abrió investigaciones la Fiscalía General de la República.

Respecto a las acusaciones en su contra, minimizó las denuncias y sostuvo que no existen motivos administrativos por los que puedan pisar la cárcel, sin embargo, la autoridad puede conseguir que por cualquier otro motivo vaya a prisión.

Las acusaciones del gobierno de Michoacán apuntan que existe un probable desfalco de 50 mil millones de pesos al erario por parte de Aureoles Conejo, quien rentaba helicópteros y hasta “un avión silencioso”, construyó un búnker en la Casa de Gobierno y compró un software para realizar espionaje.

Durante la conferencia de prensa en Oaxaca apuntó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comporta más como un líder de grupo, de un partido, que como jefe de estado, lo cual replican los gobernantes estatales de Morena, quienes “son jefes de pandillas”.

Aureoles también descalificó la convocatoria de López Obrador para una contramarcha con motivo de su cuarto informe de gobierno luego de la histórica marcha ciudadana en defensa del INE y contra la propuesta de reforma electoral desde la presidencia.

Tambien le puede interesar: